domingo, 4 de agosto de 2013

Cambia tu pelo por sonrisas...

Se que el post del día de hoy no tiene nada que ver con moda, alguna tendencia o consejo, pero, creo que es una buena forma de crear conciencia y ver como con pequeñas cosas podemos ayudar. 

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos, en general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado.

Desafortunadamente el cáncer no respeta estrato, raza,  pero sobre todo, edad. En Colombia y en el mundo una gran cantidad de niños padecen de esta horrible enfermedad, y según estudios, se ha comprobado que una de las cosas que mas afecta el estado anímico de un paciente oncológico, sobretodo de poca edad, es la perdida de su cabello.

Hoy en día extensiones y pelucas de cabello natural o de muy buena calidad oscilan entre los 600 y 850 mil pesos, sumas altísimas, que por los costos del tratamiento de esta enfermedad, pasan a un segundo plano para cualquier familia.  

Mi idea al publicar la entrada "Cambia tu pelo por sonrisas..." es incentivar a todas las mujeres a hacer una donación y no de dinero, a dar felicidad a un niño con cáncer al donar su cabello, se que suena extraño y muchos pensaran que es algo superficial, pero, no sabes de que forma puede subir el animo y el autoestima de miles de niños que tienen que luchar día a día con esta realidad.

Busca una fundación en tu ciudad o país  la mayoría tienen requisitos muy básicos  como un largo mínimo de 15 a 20 centímetros  o entregarlo en una cola o trenza para evitar el deterioro del mismo. 
Tu cabello volverá a crecer y la alegría que le proporcionaras a cada niño que reciba una peluca no tiene precio, y ten en cuenta, que para una peluca, se necesitan mínimo seis colas de cabello y no muchas personas se animan a hacerlo... ¿Que esperas? 

Cambia tu pelo por sonrisas

...Y  recuerda "Kouture se escribe con K".


No hay comentarios:

Publicar un comentario