lunes, 19 de agosto de 2013

¿Mechas Californianas o Raíces Descuidadas?

Las mechas californianas son un tipo de coloración que consiste en degradar el cabello desde la raíz, es decir, oscuro hasta aclarar las puntas, como dando un efecto de luminosidad.
Como bien sabemos aparte de que este look esta completamente en furor, es super cómodo, ya que no requiere tanto mantenimiento y no tienes que maltratar tu cabello con constantes retoques.

Pero, si bien es cierto que este look esta en su mejor momento, no podemos justificar el descuido de nuestra tintura y confundirlo con las mechas. Una cosa son iluminaciones, rayitos o visos con raíces matadas y descuidadas y otra muy diferente son las mechas californianas. 

Ten en cuenta que el cabello es el marco del rostro y si no tienes tiempo o simplemente no te gusta estar cada 15 días o cada mes en el salón, entonces, no escojas algo que requiera tanto cuidado. 
Por el tipo de coloración de estas mechas y el efecto que queremos dar, requieren mantenimiento de hasta después de seis meses, luego de realizado el primer tinte. Recuerda que este estilo luce mejor en cabellos medios o largos y que la idea es que el contraste entre los colores no debe ser tan brusco, para lograr un efecto natural. 



Cuando tienes algún tipo de coloración, lo mejor es mantener hidratado tu cabello, utiliza buenos masajes y acondicionadores que te ayuden a restaurar.

Ten en cuenta estos consejos y escoge el que mas te guste o el que mejor se adapte a tu tiempo y presupuesto. ¿Que dices? ¿Con cual te quedas? 

...Y  recuerda "Kouture se escribe con K".


No hay comentarios:

Publicar un comentario