domingo, 21 de julio de 2013

Maquillaje: Base, corrector y polvo ¿Como usarlos?

Bueno, al parecer, muchas mujeres tenemos conflicto con estos tres. Pero, ¿Como hacer para no parecer una mascara andante? 
Cuando vamos a usar la paleta de correctores para disimular algunos detalles, es mejor usar una base muy ligera, que solo nos empareje el tono del rostro y cuello, lo ideal es usar el tono que mas se asemeje a nuestro color de piel, porque los matices se darán con el corrector.

Después de aplicar la base ligera de forma correcta, pasamos a la paleta de correctores, generalmente la mas básica y la que podemos necesitar para sacarnos de apuros trae los siguientes tonos: Naranja, verde, blanco, amarillo.

Si tienes una piel muy blanca, casi transparente, que te marca todas las venitas moradas, lo ideal para disimularlo es el color Naranja.
El color Verde se utiliza para ocultar las zonas rojas en nuestra piel, ya sean venitas muy marcadas o acné, si sabes hacer una correcta aplicación, con este tono puedes llegar a ocultar pequeñas cicatrices.
Cuando no has dormido bien y necesitas ocultar esas ojeras moradas que salen de repente, el tono ideal para disimular esto es el Amarillo.
El Blanco funciona perfectamente para iluminar nuestro maquillaje, pero cuidado, si usas demasiado lo único que lograras sera un efecto mapache.



Después de hacer todos los retoques necesarios para tu tipo de piel, pasamos a usar el polvo, no importa si es compacto o suelto, lo ideal es no restregar el pomo sobre nuestra cara, si queremos dar un efecto porcelana, con pequeños toquecitos emparejaremos y quitaremos el brillo de nuestra piel sin parecer un mimo o un payaso.

Sigue al pie de la letra estos consejos y tu piel se vera perfecta.


...Y  recuerda "Kouture se escribe con K".


No hay comentarios:

Publicar un comentario